Priistas impugnarán extensión en la dirigencia de Alito
Los expresidentes nacionales del PRI, Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Claudia Ruiz Massieu le informaron a Excélsior que impugnarán la modificación hecha por el actual dirigente nacional, “Alito” Moreno que le da la posibilidad de mantenerse en el cargo hasta 2024.
Dulce María Sauri Riancho, señaló que recurrirán a todas las instancias legales que tengan a su disposición, comenzando por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Añadió que la modificación aprobada por el Consejo Nacional del PRI debió haber incluido un transitorio que especificara su aplicación hasta la siguiente gestión.
Por su parte, Pedro Joaquín Coldwel calificó como de “agandalle grotesco” por parte de Moreno que está haciendo regulaciones a modo, violando todos los principios democráticos.
Cuando a Joaquín Coldwell se cuestionó si Alejandro Moreno mintió a los expresidentes del PRI, respondió que “en efecto” porque Alito había prometido en reiteradas ocasiones irse de la dirigencia una vez que concluyera su periodo en 2023.
Sobre el tema, Ruiz Massieu rechazó completamente la celebración de una sesión del Consejo Político Nacional sin justificación legítima, y con ello las reformas estatutarias que se aprobaron.