Diputados de Morena retrasan la instalación del Congreso General por informe presidencial
Incumpliendo la Constitución, la bancada de Morena retrasó hora y media la sesión de Congreso general para la instalación del segundo año de la 65 legislatura por ver la transmisión del Cuarto Informe de Gobierno del presidente de la república.
La Ley establece que la sesión de Congreso general (que incluye diputados y senadores) debe dar inicio a las 17 horas. Sin embargo, los trabajos arrancaron a las 18:38 horas, lo que ocasionó el reclamo de algunos legisladores de oposición.
El retrasó se debió a que los y las legisladores de Morena se encontraban en el auditorio Aurora Jiménez, siguiendo la transmisión del cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras concluir, se trasladaron al salón de plenos al que ingresaron con banderitas de México y coreando “¡Es un honor estar con Obrador!”.
Minutos después, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Santiago Creel dio inicio a la sesión con la asistencia de 473 diputadas y diputados, así como de 94 senadoras y senadores; luego comenzó con los honores a la bandera y el Himno Nacional por parte de elementos de la Secretaría de Marina.