En México hay 328 mil huérfanos resultado del Covid-19 y el crimen organizado
La senadora Kenia López Rabadán (PAN) demandó acciones para proteger a los 328 mil 600 menores de edad que han quedado huérfanos en este sexenio, resultado de la pandemia y el crimen organizado.
López Rabadán exhortó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) a que emita las medidas de ayuda, protección, atención, asistencia y reparación integral a las que tienen derecho las y los menores de edad en estado de orfandad.
Un estudio realizado por el Imperial College of London, hasta el 5 de abril de este año había 318 mil 900 menores de edad en estado de orfandad, ya sea por ausencia de uno o de ambos padres a consecuencia del Covid.
Por otro lado, la legisladora panista señaló que entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, se han reportado 4 mil 966 menores de edad que quedaron huérfanos por el asesinato de sus padres. En promedio, se añaden a las estadísticas 178 huérfanos por mes.
Respecto al tema de los feminicidios, la senadora López Rabadán señala que sus hijos e hijas quedan a la deriva ya que nadie se hace responsable de los menores de edad.