Muñoz Ledo le advierte al presidente que su “alianza con el narco no es heredable”
El exdiputado morenista, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el actual presidente tiene una alianza con los narcotraficantes que pretende heredar a quien resulte ganador en las elecciones 2024, creyendo que eso le otorga mayor poder sobre los actores, calificándolo como una forma de “Máximato”.
“El presidente va a terminar su periodo, la pista ya se le está acabando. Él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener la autoridad y recursos del gobierno federal, estos se suman a los del narcotráfico, entonces no hay nada que se le pueda oponer”,
Porfirio Muñoz Ledo
Durante su participación en Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), el expresidente de la Cámara de Diputados señaló que los grupos delictivos pactan con quien llegue al poder.
Por ello, alertó al presidente de que esta alianza no es heredable, ya que llegará el momento en que el crimen organizado ya no necesite al presidente y eso aumentará el peligro de que “exijan más a los nuevos actores y que tarde el proceso para que llegue a un armazón de otro tipo”.