El PAN acusa al gobierno de financiar la dictadura cubana

Publicado por Poder Ciudadano en

El presidente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza acusó que la contratación 500 médicos cubanos por parte del gobierno solo contribuye a financiar la dictadura de aquél país, así como para el desvío recursos.

Cortés Mendoza señaló que esta administración desvía recursos para sostener la dictadura cubana, ya que no se les paga directamente a los médicos sino hay una triangulación de dinero entre gobiernos.

A su vez, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementeria, denunció que a través de esta prácticas solo se estaría fomentando una forma de esclavitud moderna en perjuicio de los habitantes de la isla, a quienes su gobierno solo les paga “migajas” por sus servicios.

Recordó que durante la pandemia se contrataron a 585 cubanos bajo el supuesto de ser médicos -ya que nunca lo comprobaron- y que tuvo un costo al erario de 255 millones de pesos por tres meses, sin que posteriormente se evidenciara su ayuda a la población mexicana para tratar el Covid-19.

Por su parte, Jorge Romero, coordinador de los diputados panistas calificó como una burla la contratación de estos profesionales cuando en México hay personal médico calificado laborando con pésimas condiciones.

Los panistas demandaron que se priorice la contratación a personal mexicano y luego profesionistas extranjeros.

Categorías: Noticias