FGR acusa formalmente a Emilio Lozoya; pide 39 años de cárcel y 25 para su madre

Publicado por Poder Ciudadano en

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente a Emilio Lozoya Austin por presuntamente recibir sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht durante su gestión como director de Pemex.

Los delitos por los que se le acusan son: lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, por los cuales se pide la pena máxima, sumadas todas las sentencias darían un total de 39 años en prisión.

Foto: Aristegui Noticias

La acusación se presentó ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, donde se encuentra preso Lozoya Austin, y en próximos días se notificará a la defensa del exdirector de Pemex que la FGR solicitó la apertura del juicio oral.

En este sentido, la Fiscalía sostiene que cuenta con pruebas suficientes para demostrar –lejos de toda duda razonable– que el ex director de Pemex recibió más de nueve millones de dólares en sobornos de parte de la constructora Odebrecht, y que este dinero habría sido ocultado en empresas fachada, con ayuda de su madre y otros familiares.

Es por ello que la FGR pide se procese Gilda Margarita Austin Solís, madre de Lozoya Austin por los presuntos delitos de asociación delictuosa y cohecho, para quien pide una pena de 25 años.

Categorías: Noticias