Crimen organizado quema vehículos y comercios como represalia a detenciones

Publicado por Poder Ciudadano en

Usuarios en redes sociales reportaron por la noche del 9 de agosto quema de vehículos y comercios, orquestados por presuntos miembros del crimen organizado en Celaya e Irapuato en Guanajuato, así como en Zapopan, Jalisco.

Durante la conferencia matutina, el presidente de la república informó que esta ola de violencia fue una represalia por parte grupos criminales a la captura de algunos líderes durante un enfrentamiento entres dos bandas.

Guanajuato

En Guanajuato se registraron incendios de taxis, autobuses, carros particulares, comercios y tiendas de conveniencia, principalmente en León, Irapuato, Celaya, Silao, y la capital de la entidad, Guanajuato.

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García, atribuyo los hechos violentos al enfrentamiento ocurrido en Zapopan e informó que se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos.

Jalisco

De acuerdo con las autoridades locales, en Jalisco se reportaron múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y presuntos criminales.

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y Guardia Nacional contra presuntos delincuentes derivó en una serie de bloqueos violentos en el municipio de Zapopan.