Diputadas de morena acusan de actos anticipados de campaña anticipados a su correligionario, Sergio Luna

Publicado por Poder Ciudadano en

La diputada Rosalba Valencia Cruz (Morena) exigió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena) no utilice su cargo como “trampolín político”.

Al presentar una iniciativa de apoyo a la ganadería, la legisladora morenista pidió que haya transparencia en el uso de los recursos que se ejercen en la Cámara de Diputados, en especial desde la presidencia de la mesa directiva. Recordó además, que presentó un punto de acuerdo para clarificar ese gasto.

“Usted es presidente y fue emanado de nuestro voto como legisladores, y como tal, se le exige actuar en congruencia, porque sus ausencias y los claros actos de precampaña y proselitismo que se ha realizado en el estado de Veracruz, deja mucho que desear su investidura de Presidente de la mesa directiva”

Rosalba Valencia Cruz (Morena)

Acompañada por dos legisladores morenistas que portaban cartelones con la leyenda “No a la precampaña”, Valencia Cruz aseguró que Gutiérrez Luna ofrece prebendas a cambio de que le acompañen en sus eventos.

La legisladora por Veracruz añadió que su compañero de bancada, de quien se ha dicho que aspira a la gubernatura de esa entidad, fue propuesto como diputado por la 5ª circunscripción, por lo que le invitó a preocuparse por quienes habitan en ella.

Hay mucho pueblo en la quinta circunscripción que usted representa y lo invitó a preocuparse por esta, usted es presidente y fue emanado de nuestro voto como legisladores y como tal, se le exige actuar en congruencia,

Rosalba Valencia Cruz (Morena)

Esta no es la primera vez…

La semana pasada, la diputada Claudia Tello (Morena) cuestionó las ausencias de Gutiérrez Luna y lo comparó con la presidenta de la pasada legislatura, la priista Dulce María Sauri, quien no faltó a ninguna sesión durante su encargo.

Sergio Luna ni se inmuto…

Pese a que en sesión el presidente de la Cámara de Diputados no replicó, momentos más tarde publicó una selfie sacando la lengua en tono de burla.