Morenistas abandonan el pleno de la Cámara de Diputados
Diputados de Morena y sus aliados abandonaron el pleno de la Cámara de Diputados cuando los legisladores panistas desplegaron una foto gigante de la lujosa mansión habitada por José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Houston, Texas.
De la misma forma como lo hicieron en el Senado, las y los diputados de la bancada del PAN, al grito de “¡Corruptos, Corruptos!”, colocaron una maqueta de casi 3 metros mientras que la diputada, de la misma bancada, María Elena Pérez Jaén presentaba un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo a abstenerse de utilizar a las instituciones del Estado para perseguir, presionar y hostigar a los periodistas.
Pérez Jaén denunció que las conferencias matutinas que el presidente López Obrador realiza se han convertido en un espacio para difamar, presionar y hostigar a quienes no coinciden con sus posturas y se atreven a cuestionar cualquiera de sus acciones y dichos.
Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco acusó que el acto había sido un montaje teatral que no tenía que ver con el trabajo legislativo, pero sí con la disputa de carácter político-electoral.