Hijo de López Obrador expone nuevo conflicto de intereses
Este fin de semana, José Ramón López Beltrán hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, intentó aclarar su situación laboral, sin embargo sus comentarios aumentaron la polémica.
En un mensaje con el que buscó justificar sus ingresos, el hijo mayor de López Obrador reveló:
“En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN. Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés”.
José Ramón López Beltrán
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) constató en el registro mercantil de Texas que KEI Partners LLC fue creada el 15 de octubre de 2018, dos meses antes de que López Obrador asumiera la presidencia.
En rastreos documentales realizados por MCCI se corroboró que los nombres completos de dos de los directores y accionistas de KEI Partners son Iván Octavio Chávez Saúl, Ericka Paola Chávez Campero, quienes han sido accionistas de empresas del Grupo Vidanta.
Iván es hijo del fundador de Vidanta, nació el 16 de julio de 1985 y se ha desempeñado como vicepresidente del grupo turístico que será beneficiado con la obra del Tren Maya.