Lozoya se queda en la cárcel, temen riesgo de fuga
El juez de Control Artemio Zúñiga determinó prisión preventiva justificada por riesgo de fuga contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que continuará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por el caso de la empresa brasileña Odebrecht.
Durante la audiencia, el impartidor de justicia señaló que Lozoya tiene una red de familiares directos y políticos en Alemania que podrían ayudarlo a sustraerse de la acción de la justicia, así como la capacidad económica para ocultarse, ya que tiene a su disposición al menos dos millones de euros en una cuenta bancaria abierta en Liechtenstein.
“La Fiscalía General de la República justificó de manera fundada y motivada la variación objetiva de las condiciones por las que se impusieron las medidas cautelares, por lo que el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada hasta el final del proceso”
El magistrado ha apoyado su decisión argumentando que la pena que suma 35 años en prisión como otro motivador para huir de la justicia.
Al recibir la noticia, el ex director de Pemex, visiblemente molesto, rompió lo que parecía la copia de la resolución del tribunal unitario.